El pasado sábado 22 de agosto, nuestro Colegio participó de la Megajunta Anual de profesores que imparten clases en el Programa del Diploma (PD) de los colegios IB de Chile, encuentro organizado por la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional (ACHBI).
La actividad congregó a más de 400 docentes de distintas instituciones del país, quienes participaron en una jornada de trabajo y colaboración orientada al intercambio de experiencias y a la reflexión en torno a los desafíos que implica la implementación del PD. Los profesores se reunieron en grupos de trabajo según sus respectivas asignaturas, instancia en la que pudieron compartir estrategias, experiencias y soluciones, acompañados por docentes con una amplia trayectoria en el desarrollo del Programa.
La participación de nuestro Colegio adquiere especial relevancia tras la reciente autorización para impartir el Programa del Diploma. Ser parte de este encuentro constituye una valiosa oportunidad para fortalecer vínculos con otros establecimientos IB, ampliar aprendizajes y enriquecer el trabajo que estamos desarrollando como comunidad educativa en esta nueva etapa.
Como Colegio, valoramos especialmente estos espacios de encuentro, colaboración y aprendizaje entre docentes, que contribuyen a fortalecer nuestro camino en el Bachillerato Internacional. Esperamos continuar participando en futuras instancias que permitan seguir creciendo y compartiendo experiencias con la comunidad IB de Chile.
Agradecemos al Colegio SEK por recibir y acoger esta importante jornada de encuentro docente.

