Sofía Olivares Méndez de la generación 2017, actualmente se encuentra estudiando Enfermería y trabajando en Kassel, Alemania.
Su viaje al viejo continente comenzó con el voluntariado social FSJ (Freiwilliges Soziales Jahr), del que se informó a través de las charlas de intercambio que ofrece nuestra apoderada Bettina Holzmann y estuvo de voluntaria en un hospital durante 6 meses.
Estando en Alemania hizo todos los trámites para estudiar, “es más fácil postular estando en Alemania que desde Chile”, afirmó Sofía.
Nos contó que hay que presentar una serie de documentos y acreditar un dominio del idioma alemán de nivel B2, el cual le ayudó mucho para desenvolverse cuando recién llegó a Alemania. Una vez viviendo allá, en el día a día tuvo la posibilidad de perfeccionarse en el idioma.
Sofía recomienda a ojos cerrados realizar la experiencia de vivir al extranjero; “además de la independencia y la cultura tienes la posibilidad de estar con personas de otros países...es la mejor decisión que he tomado”, señaló Sofía.
Quisimos saber de su futuro, y nos comentó que aún no quiere volver de manera definitiva a Chile, quiere seguir trabajando y viajar lo que más pueda.
Le agradecemos a Sofía por contarnos su experiencia y esperamos disfrute al máximo su visita en Chile estos días y le deseamos un buen retorno a Alemania.
Fotografía cedida por Sofía Olivares Méndez.
Comentários