Como Colegio asumimos la responsabilidad de formación educativa medioambiental con el objetivo de profundizar nuestros conocimientos en ecología, compromiso ciudadano, desarrollo sustentable y alfabetización científica; todas aristas importantes para el cuidado del planeta.
El entusiasmo de la comunidad del Colegio Alemán de Puerto Varas, se traduce en un concepto que hemos adoptado con el fin de identificarnos e involucrar todos los procesos que se llevan a cabo en la comunidad.
Somos un establecimiento “verde” porque el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de nuestra misión. Es por esto que, en el año 2015, participamos en el proceso de acreditación medioambiental ofrecido por el Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional, y como resultado, obtuvimos la categoría de Excelencia del programa Escuelas Sustentables.
Como comunidad escolar, buscamos soluciones para los problemas globales que enfrentamos hoy a través de responsabilidad y conciencia en nuestro quehacer local, los niños y jóvenes son los agentes de cambio. Son ellos parte fundamental de la acción en el cambio climático.
Nuestros objetivos son:
-
Concientizarnos como comunidad educativa en los problemas medioambientales locales y globales.
-
Aplicar conocimientos en los procesos de reciclaje, reutilización, reducción de nuestros desechos.
-
Contribuir en el contacto con la naturaleza y el entorno.
-
Aportar en el desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
-
Impulsar la conciencia ambiental para la sustentabilidad.
-
Ayudar en la creación de una cultura ambiental escolar.
-
Transformarnos en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.
Recycling - Punkte
Contamos con un punto de reciclaje donde juntamos el papel blanco.
Además tenemos composteras para dejar los residuos vegetales.